miércoles, 26 de febrero de 2014

Preparación de impuestos gratis en línea

Preparación gratis en línea para personas con ingresos anuales menores a $58,000

¿Cómo te sientes al tener que compartir tu información personal por Internet? A muchas personas esa idea simplemente los aterroriza; pueden imaginarse todo tipo de personajes sospechosos al acecho, esperando para robarse su identidad y usarla como parte de una malvada conspiración. Como resultado, cuando escuchan al IRS animar a las personas a hacer sus declaraciones de impuestos en línea, tal sugerencia puede sonarles como una locura.

Sin embargo, la realidad es que hacer tu declaración de impuestos en línea puede ser la manera más sencilla, más rápida, y – sí, aunque te cueste creerlo - hasta la más segura de cumplir con tu deber cívico este año. En particular, el IRS ha determinado que americanos que ganaron menos de $58,000 trabajando durante 2013 pueden aprovechar el beneficio de hacer gratuitamente su declaración de impuestos en línea. De hecho, el IRS calcula que aproximadamente el 70% de los americanos puede realizar su declaración de impuestos gratis este año, aprovechando las herramientas disponibles. Continúa leyendo si quieres saber qué necesitas para comenzar.

Dónde encontrar las herramientas

El sitio web del IRS expresa:

“Si su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) en el año 2013 fue de $58,000 o menos, usted puede usar software para preparar su declaración gratuitamente. Utilice la herramienta Ayúdeme a encontrar software Free File para seleccionar la compañía que mejor sirva sus necesidades.”

La página virtual del IRS provee una lista de proveedores de software confiables que pueden ayudarte a realizar tu declaración de impuestos. Todo lo que tienes que hacer es darle clic a cada uno de ellos para ver con cuál te sientes más cómodo. En muchos casos el software también enviará la información al gobierno de tu estado, así que averigua primero qué software prefiere el estado donde vives. Como dice el IRS:

“Algunas compañías participantes de la Alianza Free File ofrecen preparación gratuita de declaraciones estatales y presentación por e-file. Revise la página principal de Free File para informarse acerca de los servicios disponibles.”

Qué hacer si no entiendes algo

Cuando haces tu declaración de impuestos en línea, te encontrarás con algunos términos que pueden ser desconocidos para ti, como “deducción”, “crédito”, “desgravación”. ¿Qué debes hacer si no entiendes algunos de estos términos o si no estás seguro de cómo llenar ciertas casillas en tu formulario de impuestos? En ese caso, aprovecha la opción gratis de servicio al cliente que cada proveedor de software tiene. EL IRS se asegura de hacer que su declaración de impuestos sea los más fácil posible.

¿Deberías preocuparte por que tu información personal pueda ser robada?

Antes de que una compañía sea autorizada para manejar tu información de impuestos y transmitirla al IRS, tiene que probar que ha tomado ciertas precauciones para proteger tu información personal. Así que cuando llegue el momento de entrar tu número de seguro social en línea, puedes tener toda seguridad de que solo lo verá el IRS.

Una vez que has hecho tu declaración de impuestos, podrás relajarte y respirar profundo. Lo más probable es que recibas un reembolso de dinero de parte del gobierno. ¿Qué tal si tu reembolso no es tanto como esperabas o si solo te ayuda un poco con tus finanzas personales? Pues aprovecha que tienes todos estos datos en la mano – incluyendo los ingresos del año pasado - y reexamina tu presupuesto. Howard Dvorkin, CPA y fundador de Consolidated Credit, dice:

"Preste atención a lo que está gastando. Sea sincero, y si está malgastando el dinero, este es el momento perfecto para ajustarse el cinturón y tomar el control de sus finanzas. Planee un presupuesto que sea realista, un presupuesto al que se pueda ajustar."


Si haces tu declaración de impuestos a tiempo, usas el reembolso sabiamente y haces un presupuesto realista, tal vez te sorprendas al descubrir que cuando llegue el momento de hacer tu declaración de impuestos el año próximo, estarás en una mejor posición económica que ahora.