martes, 9 de junio de 2015

Los retos que se deben enfrentar con las deudas médicas

Resolviendo la manera de disminuir las deudas médicas 

Indagando sobre el tema del endeudamiento en general, podemos advertir que cuando se trata de colecciones de deudas médicas, estas están por encima de los problemas que se deben enfrentar con las deudas de tarjetas de crédito y las originadas en los préstamos estudiantiles. Esto surge a la luz de nuevos estudios realizados por NerdWalletHealth (en inglés), en el que se estableció que el 20% de los adultos en los Estados Unidos serán contactados en el corriente año por una agencia de colecciones o cobranzas en relación con deudas médicas.

Estos resultados vienen en línea con estudios de años anteriores de NerdWallet en que se mostró que la principal causa de bancarrota en 2013 se originaba en deudas médicas. En 2014 se conoció un informe en donde se mostraba que el 63 % de los adultos recibió facturas médicas con importes mayores a los supuestos o presupuestados. Cuando los consumidores ponderan gastos por debajo de los que luego son en realidad, se comienza a tener serios problemas, que pueden desembocar en una deuda inmanejable.

"La deuda médica puede ser difícil de manejar, ya que suele ser imposible de planificar y es bastante onerosa", dice April Lewis-Parks de Consolidated Credit, y agrega que: "una vez que se ha incurrido en ella, encontrar maneras de salir de esas deudas puede presentar serios desafíos". Continuar leyendo en "Los problemas para lidiar con la deuda médica"