En el proceso de facturación surgen ya confusiones importantes que dan comienzo a los problemas con este tipo de deudas.
• Las encuestas realizadas establecen, que el 57% de los consumidores informó acerca de haber recibido cuentas que eran confusas.
• NerdWallet también encontró que un 49% de las reclamaciones médicas de Medicare contenían errores de facturación
• En el mercado de atención de la salud, las estadísticas señalan claramente la amplitud que existe en los costos que aplican distintos hospitales respecto a similares procedimientos. Esas diferencias pueden llegar a ser 50 veces superiores de una institución a otra.
• Para los consumidores que viven en distintos estados, puede asimismo existir diferencias muy importantes en los costos de atención médica.
Existe una falta de conocimiento, que las aseguradoras no ayudan a despejar, ya que existe en general, por parte del consumidor asegurado, el creer que está cubierto respecto a ciertos ítems de la atención médica, cuando en realidad luego se encuentran que deben afrontarlos de su propio bolsillo. El informe de NerdWallet agrega que esta situación tiende a empeorarse en el futuro, ya que informa que:"Es esperable que los gastos puedan acelerarse a una tasa de crecimiento anual del 5.5% para 2023".
Si usted no está en condiciones de afrontar el pago de sus cuentas de una vez, el alivio de sus deudas médicas puede ser difícil de lograr. Esto condicionará su situación financiera global, a menos que pueda consolidar sus deudas médicas con otras deudas no garantizadas en un programa de manejo de deuda. Hay casos que también puede tener buenos resultados negociar en forma directa con los proveedores de la atención médica para encontrar una solución al modo de pagar sus deudas médicas.
Si tiene preguntas acerca de la deuda médica y desea saber más sobre sus opciones, llame a Consolidated Credit hoy al 1-888-599-0741 para hablar con un consejero de crédito certificado o solicite en línea un Análisis Gratuito de Deuda y Presupuesto.