![]() |
educacion financiera |
Los jóvenes están cada vez más endeudados
El mayor endeudamiento en el país está concentrado en los jóvenes y personas que en el pasado no tenían acceso al crédito. Las compañías de tarjetas de crédito se han expandido de tal manera que han captado a muchísima gente incluyendo a aquellos que no tenían experiencias con tarjetas de crédito.
Solicita ayuda profesional certificada si estás endeudado
El endeudamiento en los últimos cuatro años creció fuertemente, haciendo que los consumidores tomaran medidas urgentes para sobrevivir. En muchos casos los consumidores pensaron que no tenían que seguir estas medidas por tanto tiempo, y no siguieron los pasos indicados para salir de sus deudas.
Cuando hablamos de endeudamiento, estamos prácticamente refiriéndonos a las deudas renovables tales como deudas de tarjetas de crédito. Este tipo de deudas es la causa principal del endeudamiento de los consumidores. Si tú tienes problemas de endeudamiento con tarjetas de crédito, o en tus finanzas personales en general, es una muy buena medida consultar con Consejerías de Crédito como Consolidated Credit Counseling Services, Inc. quien ha ayudado a salir de sus deudas a millones de personas desde hace casi dos décadas.
Las deudas garantizadas
Los problemas hipotecarios también han sido causa de endeudamiento y uno de los problemas más difíciles de manejar. Muchas familias están sufriendo las consecuencias de tener que haber perdido su casa o endeudarse para pagar por sus viviendas.
Para estos casos, existen Consejería de Viviendas, como Consolidated Credit Counseling Services, Inc. que han ayudado a muchísimas personas con sus problemas de endeudamiento y con sus viviendas. Esta consejería se encuentra certificada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Cabe agregar, que tal como aconseja el Departamento de Protección al Consumidor (FTC, por sus siglas en inglés), debes asesorarte bien antes de iniciar conversaciones con las agencias de consejería. Como se suele decir habitualmente, que no sea peor el remedio que la enfermedad. Consulte siempre sobre los antecedentes de las consejerías de crédito antes de establecer contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario