El principal origen de las deudas proviene del uso (sin control adecuado) de tarjetas de crédito
En los tiempos actuales, en donde la recesión y el desempleo golpean a las puertas de muchas familias en los Estados Unidos, lo principal es tomar conciencia sobre los ajustes drásticos que se deben hacer en el estilo de vida de las familias que se vean afectadas.
La gente, generalmente no toma en serio su endeudamiento hasta que es demasiado tarde.
Ante el conocimiento objetivo que sus ingresos han disminuido, se debe saber como accionar rápidamente los mecanismos de defensa. Es obvio que para mantener un mismo nivel de vida, solo se logrará con endeudamiento.
No basta con que el jefe de familia tome acciones respecto a esto, sino que debe predicar con el ejemplo de reducir sus gastos suntuarios o innecesarios a fin de tener una voz de autoridad y docencia dentro del seno familiar.
Por lo general, los jóvenes deben ser instruidos y puestos al día de la situación económica familiar, a fin que por intermedio de una educación financiera adecuada, colaboren en sintonía con el grupo familiar, evitando de ese modo un mayor endeudamiento del hogar.
Una buena acción es contactar a una organización responsable y reconocida a fin que pueda asesorarlo adecuadamente.
No dude en buscar ayuda, pero sabiendo adonde acude
Consolidated Credit Counseling ofrece una variedad de servicios que lo ayudarán a gozar de su libertad financiera, incluyendo programas educativos para reducir deudas de tarjetas, asesoramiento profesional, herramientas en su sitio web e instrucción sobre el manejo de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario