lunes, 19 de enero de 2015

Salir de deudas en los tiempos actuales

En los tiempos actuales, el uso del crédito no garantizado, representado principalmente por las tarjetas de crédito, es la opción más extendida en la economía personal y familiar. La tarjeta de crédito es una herramienta de suma utilidad cuando se la utiliza dentro de las posibilidades económica-financieras del usuario.

La utilización de las tarjetas de crédito (principal fuente de endeudamiento entre los particulares), no solo es algo muy práctico, e incluso indispensable para cuando se utiliza por ejemplo, para el alojamiento en un hotel o alquiler de vehículos, ya que sirve como respaldo o garantía de gastos que no estuvieran cubiertos a raíz del consumo real enun hotel o de gastos extras a afrontar al devolver el auto.

La utilización de endeudamiento para afrontar gastos corrientes es muy práctico, pero siempre que se cuente con la educación financiera necesaria y se conozca cómo funciona el crédito en nuestro país.
Es tan fácil, cómodo y rápido la utilización de un crédito pre-acordado, en donde ni siquiera es obligatorio la cancelación de las deudas al final de cada período de 30 días, ya que se puede efectuar solo un pago mínimo obligatorio, refinanciando la deuda para los siguientes períodos.

Hay muchas cosas que las personas ignoran, o simplemente no le prestan atención. Ir dejando saldos pendientes en forma reiterada, hará que la deuda vaya creciendo en poco tiempo a cifras difíciles de manejar.

Todos nuestros movimientos financieros van construyendo un historial crediticio, el cual es público, y basta que tengamos alguna deuda atrasada para que puedan comenzar a complicarse el resto de ellas.

Quien sea acreedor, estará permanentemente revisando la situación de sus deudores, y contar con un endeudamiento elevado o con moras, hará encarecer seguramente el resto de nuestras deudas, ya que la primer medida de un acreedor, aun cuando tenga su acreencia cumplida en tiempo y forma, evaluará esa situación como un riesgo potencial que generalmente se traduce al menos, en una suba de la tasa de intereses.

Es importante señalar que cuando una persona se encuentra en dificultades de poder afrontar sus deudas, el mejor camino es contactar a una Agencia de Consejería de Crédito reconocida en donde sus profesionales certificados podrán evaluar e indicarle que es lo mejor para cada situación en particular para salir de las deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario